domingo, 11 de septiembre de 2011

Email, ¿Herramienta eficaz para la comunicación?

De igual modo que las organizaciones van modificando sus estrategias empresariales con el objetivo de mantener su competitividad en los mercados que se encuentran inmersas, distintos medios de comunicación van surgiendo y mutando, acompañando este proceso.
     El email es uno de estos medios y no existe organización multinacional o de importancia que no cuente con correo electrónico asociado a un proveedor de servicios propio, lo que da a entender la importancia del mismo en una sociedad tan globalizada como en la que vivimos actualmente.
     Consideramos que el email es una herramienta importante dentro de la estructura comunicacional de toda organización moderna, ya que permite mantener en contacto a todos los integrantes de su plantilla de manera instantánea o enviar y recibir documentación importante de manera inmediata y a un bajo costo.
     Sin embargo, la excesiva dependencia de las compañías con este servicio hoy en día, nos hace pensar que son varios los recaudos que se deben tomar para mantener la comunicación eficaz dentro de una organización.
     Entendemos que si bien el email ha facilitado mucho la comunicación dentro de las organizaciones, también ha generado cambios no tan alentadores. Ésta herramienta a desalentado en gran medida el contacto telefónico y los vínculos cara a cara tan necesarios en las esferas empresariales actuales. También, el gran numero de emails que un integrante de la compañía recibe a diario, hace perder tiempo en la lectura de los mismos ya que el emisor de los correos notifica a toda persona que considere que debe estar informado, cuando en realidad esto no es necesario.
     Por todo esto, marcamos postura considerando que si bien los avances tecnológicos son el resultado de las necesidades que las sociedades modernas van requiriendo, hay que ser cuidadosos en su utilización ya que estos supuestos beneficios para los cuales los avances son generados, se pueden volcar en contra de la organización si no son correctamente utilizados, como es el caso del email

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